Windows 10 – Todo lo que Necesitas Saber

Windows 10 – Todo lo que Necesitas Saber

Pero esta no será sólo una versión más en la familia de Windows, sino que pretende marcar un antes y un después en la manera de hacer las cosas de Microsoft, que intentará soltar lastre desprendiéndose de cosas que no han estado funcionar y ganarse a los usuarios ofreciéndoles la posibilidad de actualizar gratis a Windows 10. Por eso, antes de su lanzamiento oficial he querido haceles un pequeño resumen con todo lo que necesitáis saber sobre este nuevo sistema operativo.

¿Cómo habrá que instalarlo?

Upgrade

Windows 10 empezará a difundirse mañana, pero no todos lo usuarios lo recibirán a la vez. Microsoft ha querido priorizar, y los primeros que empezarán a recibir la actualización de la versión serán los integrantes del programa Insider de betatesters, después de los cuales llegará el turno de quienes hayan ido haciendo la reserva de su copia gratuita.

Para recibir la actualización por lo tanto lo único que tendréis que hacer es aseguraros de cumplir con los requisitos mínimos del sistema operativo y haber puesto a punto vuestro equipo teniendo especial cuidado con haber hecho una copia de seguridad de vuestros archivos y liberado los 20 gigabytes de espacio que necesitará.

Una vez hecho esto será su propio sistema operativo el que se encargue del resto, y sólo tendras que esperar a que os llegue el turno para que su copia empiece a descargarse automáticamente en vuestros ordenadores, y que Windows os avise cuando podáis proceder con la instalación.

¿Será gratis al final?

650 1200

Desde el principio quedó bastante claro que los usuarios que tuvieran sus licencias legales de Windows 7 u 8 podrían actualizar a Windows 10 de manera totalmente gratuita si realizaban una reserva durante el primer año desde el lanzamiento del sistema. Pero ha habido bastante más confusión en lo referido a si los usuarios que no utilicen copias legítimas de las anteriores versiones del sistema operativo también podrán tenerlo gratis.

Cualquier persona podrá recibirlo gratis si se registra como Microsoft Inisder

Finalmente, si no tienes una copia legal de Windows también podrás actualizar a Windows 10 de manera gratuita, aunque a cambio tendrás que colaborar en su desarrollo registrándote en el programa Windows Insider. Esto quiere decir que Windows 10 será gratuito para ti, pero que no podrás utilizar sus versiones estables sino las builds de las betas que vayan siendo publicadas.Pero si ni tienes una licencia de los dos anteriores Windows ni quieres formar parte del programa Insider también podrás utilizar Windows 10, aunque para eso tendrás que comprarte los USB de la versión Home por 135 euros o la Pro por un precio que aun no conocemos en euros, pero que en Estados Unidos será de 199 dólares.

Estas son sus principales armas

Win10

La primera gran novedad de Windows 10, esa que muchos usuarios llevan esperando desde Windows 8, es el retorno del menú de inicio. Windows 10 lo implementará combinándolo con las tiles de Windows 8, haciendo que podamos cambiarle el tamaño e incluso permitiendo que quienes ya se han acostumbrado al anterior Windows utilicen un “modo tablet” para verlo en pantalla completa.

Cortana será uno de los pilares del nuevo Windows 10

Otra de sus principales novedad es Cortana, el asistente virtual de Windows Phone que da el salto al escritorio para convertirse en uno de los pilares del nuevo sistema operativo. Cortana será nuestro asistente virtual y le podremos pedir cualquier tipo de información, o que nuestro ordenador haga unas u otras acciones, escribiéndoselo o mediante comandos de voz.Pero Windows 10, con sus siete ediciones entre las que encontramos una incluso para la Raspberry Pi, será más que eso. Entre sus muchas novedades también destaca la convergencia del sistema operativo móvil y de sobremesa. Para ello contará con aplicaciones universales que podrán utilizarse en ambos y un Windows Mobile que al conectarse en una pantalla de ordenador podrá convertirse en sistema operativo de escritorio gracias a Continuum.

El nuevo sistema operativo de Microsoft también potenciará el jugar en nuestro PC con el nuevoDirectX 12 y una aplicación de Xbox que no sólo hará las veces de red social permitiéndonos seguir el avance de nuestros amigos en sus juegos y hablar con ellos, sino que también nos permitirá jugar desde nuestro ordenador a los juegos de la consola mediante el streaming de un dispositivo a otro.

Microsoft Edge Sustituirá a Internet Explorer

650 1200

Y por último tenemos el principio del fin de Internet Explorer, ya que el veterano navegador pasará a un segundo plano para dejarle paso al nuevoMicrosoft Edge, que se lucirá permitiéndonos escribir notas o dibujar sobre páginas webs, implementando expansiones y un modo de lectura, e incluyendo el soporte de la omnipresente Cortana.

Aun así todos sabemos que aun hay demasiadas páginas, sobre todo oficiales y gubernamentales, que siguen dependiendo de Internet Explorer. Es por eso que el veterano navegador seguirá estando presente en nuestros equipos para cuando no tengamos más remedio que recurrir a él en las páginas peor optimizadas para los nuevos estándares.

Y estas son las principales novedades que podemos esperar de Windows 10, un sistema operativo que promete marcar un antes y un después en la historia de Microsoft. Ahora sólo queda esperar y empezar a probarlo para saber si realmente cumple con lo prometido y consigue ser tan relevante como lo fueron en su día Windows 7 o Windows XP.

Related posts